EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ¿SE CURA?

EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ¿SE CURA?

 

EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ¿SE CURA?

 

 

Te pongo un ejemplo, con autorización de mi paciente para subir sus resultados.

 

 

Mi paciente tiene 29 años, se le detectó por Colposcopia y papanicolaou lesión en el cervix, la biopsia confirmo LESIÓN DE BAJO GRADO, es decir una lesión leve o inicial.

Se recomendó hacer el estudio biomolecular de PCR DE VPH DE ALTO RIESGO.

Esta prueba nos sirvió para saber que tipo de virus de VPH, esta involucrado, desgraciadamente salio POSITIVA a 2 o más tipos de VPH. Posterior se le realizo una ELECTROCIRUGIA, y se le recomendo antioxidantes por 6 meses, uso de preservativo 1 año al menos, y vacunación.

Casi al año, nos hemos vuelto a ver para su control de papanicolaou  y el resultado es negativo, su control de PCR  también es NEGATIVA.

Es decir, logro eliminar del cervix la lesión por VPH y el VPH de su cervix, al momento sabemos que en un periodo de 3 años, puede estar tranquila, sin embargo es necesario realizarse su vigilancia anual.

Este es un caso de éxito a eliminación de VPH, sin embargo, esto dependerá de cada persona como el propio cuerpo combate al virus, influyen factores como enfermedades tipo diabetes, obesidad, otras infecciones de transmisión sexual, parejas sexuales, tabaquismo, etc.

Las pruebas realizadas, son para identificar el riesgo, extensión y profundidad de la lesión y el tratamiento mas adecuado. 

 

PRUEBA PCR GRATUITA de 3 TIPOS (16,18,58), en su consulta o con cualquier paquete de revisión, limitada a cantidad de pruebas

No Comments

Post A Comment